Madrid. Blanco anuncia que el proyecto para llevar el AVE a Barajas estará listo en tres meses

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este jueves que el proyecto para llevar el AVE a Barajas a través del futuro túnel de cercanías entre Chamartín y la terminal 4 del aeropuerto estará listo en un plazo de tres meses.

Durante la firma de un protocolo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para la ejecución de tres proyectos de cercanías, Blanco explicó que Fomento tratará de compaginar las obras de la línea de cercanías a Barajas (que concluyen en el plazo de un año) con los trabajos previos necesarios para llevar el tren de alta velocidad.

De esta manera, una vez termine la construcción del túnel de alta velocidad entre atocha y Chamartín (previsiblemente en 2012) se podrán realizar los trabajos para llevar la alta velocidad en un plazo relativamente corto de tiempo.

El protocolo suscrito esta tarde afecta a la futura línea de metro Torrejón de Ardoz-Madrid, a la construcción de una estación de cercanías en Moncloa y a la variante Móstoles-Navalcarnero que conectará con la línea C-5 de Cercanías. Estos tres proyectos serán ejecutados por la Comunidad de Madrid y conectarán con los servicios de cercanías.

Tras la firma, Blanco destacó que “el ámbito de colaboración y concertación entre instituciones se está desarrollando al máximo nivel” e incidió en la importancia de que “los gobiernos colaboren para resolver las demandas de la sociedad".

Por su parte, Aguirre se felicitó por la “gran receptividad” de Blanco a las propuestas de la Comunidad de Madrid que “hasta ahora habíamos echado en falta”.

Por ello, reiteró su “gratitud” al ministro de Fomento por permitir que medio millón de madrileños cuenten con nuevas infraestructuras de transporte y se mostró “convencida de que cuando entren en servicio se podrá apreciar el importante beneficio para todos del trabajo conjunto de ambas administraciones”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
JBM/jrv