PSOE Andalucía. Rubalcaba celebra el “poderío” de Susana Díaz porque su fuerza “es la nuestra”
- Acusa al PP de aplicar un programa electoral que tenía "en B, como su contabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró este domingo el “poderío” de Susana Díaz porque la fuerza de los socialistas andaluces “es la nuestra”, la de todos los socialistas y gracias a la cual “recuperaremos España”.
Rubalcaba intervino en la clasusura del Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía que ha elegido a Susana Díaz, ya presidenta de la Junta, también como secretaria general del partido.
“Enhorabuena socialistas andaluces, habéis vuelto a acertar”, dijo Rubalcaba nada más subir a la tribuna. Recordó a los anteriores presidentes, especialmente a Manuel Chaves y también a José Antonio Griñán porque ambos demostraron en momentos difíciles que se puede gobernar “de otra manera”.
Felicitó también expresamente y “de corazón” a Susana Díaz porque sentirse “apoyada por nuestra gente” y por ser la primera mujer que preside la Junta de Andalucía y que lidera el partido en esa comunidad, elegida además en la misma ciudad, Granada, donde se editan libros que aconsejan a las mujeres “casarse y ser sumisas”.
Subrayando el “uso creativo del lenguaje” que hacen los andaluces y poniendo como ejemplo el sentido de palabras como “cuajado, que nada tienen que ver con un postre lácteo”, eligió la palabra “poderío” para definir a Susana Díaz por su “firmeza, seguridad”.
Aseguró que sabe lo que siente Susana Díaz porque también lo sintió él al ser elegido secretario general, algo “mucho más fuerte” que ser nombrado ministro, porque refleja la historia del partido y de millones de militantes que han defendido los principios y los valores del PSOE.
Gracias a todos esos militantes el PSOE podrá hacer frente a la “brigada de demolición” del Estado del bienestar que enarna el PP, aseguró, y los socialistas “recuperaremos España”, y será en gran parte por la “mucha fuerza” de los andaluces.
Rubalcaba subrayó que la última semana resume “los horrores” que sigue aplicando el PP aplicando un programa que tenía oculto, como su contabilidad.
“Sabemos que tenía una en A y otra en B”, denunció, y lo mismo pasa con su programa, “tenían uno en A y otro en B que es el que están aplicando”, el que nunca “se atrevieron” a presentar a los ciudadanos pero que están ejecutando gracias a la “conjunción” de mayoría absoluta y crisis económica que sirve de “coartada”.
Englobó en ese “prorgama B” la reforma local, la educativa, de las pensiones, la laboral, también la del Estatuto de Castilla-La Mancha y las anunciadas leyes “de orden público” y de “restricción” del derecho de huelga.
Advirtió, al hilo de estas últimas, que el PSOE no consentirá que un partido “que ha delinquido” intente “convertir en delincuentes a los ciudadanos” por el mero hecho de ejercer derechos reconocidos en la Constitución.
Si Rajoy quiere proteger a los ciudadanos, como dijo al ser preguntado por la Ley de Seguridad Ciudadana, “que los proteja del sitio donde más sufren, donde más daño se les hace, que es el Consejo de Ministros”.
Además, “mira que tenemos mala suerte”, ironizó, Rajoy dice que no va a cambiar su gobierno, “el único sitio donde aplica contratos de larga duración y estabilidad en el empleo”.
Rubalcaba aseguró que dentro de dos años los socialistas “recuperaremos todos los derechos que esta derecha está quitando” a los ciudadanos, y pidió a los militantes y cuadros del partido que salgan a la calle, por ejemplo en el Día contra la Violencia de Género para decir a las mujeres maltratadas que “siempre habrá” un socialista para ayudarlas.
Rubalcaba no hizo mención alguna a los mensajes de cambio generacional emanados del Congreso Extraordinario, y optó por subrayar las “dos semanas muy buenas” para todos los socialistas desde la reciente Conferencia Política.
Cuando dijo que el PSOE había vuelto, explicó, lo hizo porque se renovó el ideario político, se reafirmó el proyecto compartido con el PSC y todo el partido salió “más fuerte y más unido”.
Esa idea es la que volvió a ratificar al terminar el Congreso Extraordinario de los socialistas andaluces, a los que dijo que, junto a los asturianos y los canarios, “vuestro buen hacer es nuestra credibilidad”.
Los socialistas españoles, aseguró, “volvemos a reafirmar nuestra confianza plena en vosotros, en los socialistas andaluces”, porque “vuestra fuerza es nuestra fuerza” y con ella todos “salimos más fuertes”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2013
CLC