Los taxistas amenazan con nuevas movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de taxistas que convocaron hoy el paro para protestar contra el artículo 21 de la Ley Ómnibus han amenazado con nuevas movilizaciones después de que el Congreso aprobara esta normativa.
En una nota de prensa, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión Nacional de Autopatronos del Taxi (Unalt) y la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval) advierten de que "esto no va a quedar aquí".
En su opinión, resulta "incomprensible" que, tras el rechazo del Senado a esta ley, el Parlamento haya hecho "caso omiso" y haya aprobado el texto por tres votos de diferencia.
Estas asociaciones denuncian a los grupos parlamentarios que "han cedido a las presiones del PSOE" para aprobar lo que ellos consideran que es un "transporte paralelo al taxi, desregularizado, sin tarifas ni taxímetros".
Para estas organizaciones, este modelo es "propio de un país tercermundista" y perjudicará "a más de 100.000 familias" que están abocadas "a la ruina".
Por otro lado, mientras que en el Congreso se votaba dicha Ley, más de 30.000 taxistas de toda España se manifestaron por las calles de Madrid para mostrar su rechazo a esta norma.
Fuentes de la organización dijeron a Servimedia que la participación en Madrid ha rondado el 100%, mientras que en el resto de ciudades participantes se situó en el entorno del 75%.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
MFM/gfm