Catalunya Caixa ganó 187,3 millones hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

CatalunyaCaixa cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto atribuido de 187,3 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio con resultados positivos.

Según informó la entidad, el margen de intereses se sitúa en 382,6 millones de euros, cifra que significa una reducción interanual del 5,3%, mientras que el margen básico alcanzó los 578 millones.

Además, el resultado de explotación, antes de dotaciones, alcanza los 564,7 millones de euros, gracias a la mejora del margen bruto y a la reducción de gastos de explotación del 11,3%, fruto del plan de racionalización de costes.

La entidad explica que la realización del plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea permitirá conseguir nuevas reducciones de costes y mejoras de eficiencia.

Las comisiones sumaron un total de 195,3 millones de euros hasta septiembre, lo que muestra un descenso del 17,1%.

Por su parte, la tasa de morosidad sobre activos totales se sitúa al final del tercer trimestre en el 12,01%.

SOLVENCIA

El ratio de solvencia se situó en el 11,3% contemplando los recursos propios totales de la entidad, siendo el capital principal del 10,8%.

Este porcentaje de capital incluye la realización de las acciones de canje de instrumentos híbridos por acciones de la entidad, que ha logrado una posición de liquidez de 16.295 millones de euros.

En cuanto a las inversiones crediticias, el saldo de crédito a clientes asciende a 31.753 millones de euros.

Por otra parte, con el proceso de reestructuración cerrado, CatalunyaCaixa es ahora una entidad "mucho más eficiente que afronta el futuro teniendo en cuenta su posición y la situación económica actual".

"Con todo, la entidad seguirá trabajando como una entidad independiente sin verse

condicionada por su futuro proceso de venta", puntualiza la entidad.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
GFM/bpp