Tragsa alcanza un preacuerdo con los sindicatos tras reducir a casi una cuarta parte los despidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI-F en Tragsa han alcanzado un “preacuerdo” con la compañía sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que reduce a casi una cuarta parte los despidos.
Según informa la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en nota de prensa, el preacuerdo alcanzado anoche recoge un total de 219 despidos, frente a los 836 planteado inicialmente, y abre la posibilidad de acogerse voluntariamente, lo que “significaría evitar al máximo las salidas traumáticas”.
Este consenso, respaldado por la mayoría sindical que representan estas tres organizaciones, deberá ser refrendado por los trabajadores en las asambleas que se celebrarán el próximo martes, 26 de noviembre.
El sindicato apunta que la reducción del número de extinciones se produce “tras detectar errores en el informe presentado por la compañía, básicamente en su estudio de eficiencia y productividad”.
Como contrapartida, el preacuerdo incluye suspensiones de contrato en el colectivo de oficiales y peones, y la reducción de jornada entre los administrativos. También se aceptan medidas de flexibilidad, fundamentalmente movilidad geográfica y funcional.
También se podrán realizar 150 jubilaciones parciales, vía contratos de relevo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
MFM