UPN propone que el Código Penal impida a terroristas y pederastas ser profesores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPN, Carlos Salvador, va a presentar una enmienda a la reforma del Código Penal para impedir que "grandes delincuentes" condenados por delitos de terrorismo, pederastia o xenofobia puedan ser profesores tras cumplir su condena.
Salvador explicó hoy su iniciativa en rueda de prensa ofrecida en el Congreso y detaló que tras reunirse con los secretarios de Estado de Interior y de Justicia, aprecia una diposición favorable del Gobierno a asumir su propuesta.
El diputado quiere que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, comparezca en la Cámara Bajara para explicar el contenido de un informe elaborado por la Guardia Civil que indica que el 5% de los profesores en Navarra han tenido relación con ETA y un 26% con la izquierda abertzale.
“Imaginemos a nuestros hijos recibiendo clases de personas con un historial delictivo como el de los excarcelados de la banda", alertó el diputado quien rechaza que condenados por terrorismo o pederastia puedan "educar, formar o deformar a nuestros hijos".
Para evitar estas situaciones, UPN propone establecer una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia en el futuro, ya que no podria aplicarse de forma retroactiva.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
SGR