CGPJ. Cuesta manifiesta su “repugnancia” por quienes intentan “perturbar” la actuación de los jueces

- Garantiza que su vinculaciónal PSOE no osbtaculizará su labor y reitera su compromiso con la independencia

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado y exparlamentario socialista Álvaro Cuesta, que hoy se sometía al exámen de la Comisión de Nombramientos del Congreso que juzga su idoneidad para ocupar un puesto de vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), manifestó su “repugnancia” por quienes intentan “perturbar” la actuación de los jueces.

Cuesta quiso hoy dejar sentado que las decisiones de la Cámara Baja sobre la elección de vocales del CGPJ no ese “ilegítima” tal y como denunció UPyD, que critica la elección por los partidos de los miembros del Consejo.

Para el candidato, “la ideología nunca ha nublado la opinión propia” y advirtió que “mi primera ideología es la democracia y mi militancia, la defensa intensa de la independencia del poder judicial”.

En ese sentido, aseguró que “si algo me repugna es que alguien, desde cualquier sitio, pueda tener la tentación de inquietar a un juez”. Insistió en que “no es la política la que ha dado ejemplos de manipulación de los tribunales. La mayoría de los intentos de perturbar al juez vienen de otros lugares, y eso hay que evitarlo”.

Cuesta quiso dejar “muy claro” que concibe el CGPJ como un órgano de gobierno que no puede tener nunca “la tentación de superponerse a las labores jurisdiccionales de los jueces”.

El Consejo General del Poder Judicial “es un órgano político no supeditado a ningún poder”, aseguró antes de garantizar su “lealtad” a la institución y su voluntad de “diálogo”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
SGR