La evolución del Rey "es satisfactoria"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora gerente de la Clínica Quirón de Madrid, Lucía Alonso, en donde ayer fue intervenido quirúrgicamente el Rey, destacó este viernes que la evolución del Monarca "es satisfactoria".

El primer parte medico firmado por los doctores Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del servicio médico de Zarzuela, el doctor Miguel Cabanelas, que fue quien le operó y el doctor Robert Trousdale, su ayudante, señala que Don Juan Carlos "ha pasado buena noche", que sus "párametros analíticos están dentro de la normalidad", "estable clínicamente y con dolor controlado".

El Rey pasó a planta a las siete de la tarde de ayer y fue visitado por la Reina, que permaneció casi todo el día en la Quirón, y por su hijo, el Príncipe de Asturias. Ambos manifestaron que el Rey se encontraba animado tras la operación.

A Don Juan Carlos le retiraron ayer la prótesis provisional que le puso el doctor Cabanelas en el mes de septiembre para hacer frente a una infección en la cadera izquierda y le insertaron la definitiva.

El tiempo estimado de hospitalización es de "cuatro a siete días", aseguró Cabanelas, aunque depende de la evolución del paciente.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2013
MAN