Ruz desbloquea los fondos de la mujer de Bárcenas para que pueda pagar a su empleada del hogar
- También podrá pagar las cuotas de las comunidades de vecinos de sus tres viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido desbloquear parcialmente las cuentas intervenidas al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su esposa, Rosalía Iglesias, para que la pareja pueda pagarle la seguridad social a su empleada del hogar y para que puedan hacer frente a los gastos de gas de su casa en Madrid y a las cuotas de la comunidad de vecinos de los domicilios que tienen en Marbella (Málaga) y en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lleida).
El magistrado, sin embargo, ha rechazado desbloquear las cuentas “para atender al resto de los de gastos interesados por la representación procesal de Iglesias Villar”. Bárcenas y su mujer pidieron en un principio a Ruz que les diera una asignación mensual de 5.000 euros alegando que el bloqueo de sus cuentas les había privado de sus “medios de vida”. Ruz les solicitó “los últimos tres recibos de los gastos domiciliados de luz, agua, gas teléfono y comunidades de propietarios” para poder tomar una decisión.
La mujer de Bárcenas ha presentado estos últimos días algunos de estos recibos, que reflejan necesidades como 575 euros al mes en gastos de comida, 150 euros en farmacia y 50 euros para la peluquería.
La Audiencia Nacional impuso una fianza de responsabilidad civil de 43.250.000 euros al extesorero del PP para que pueda devolver el dinero presuntamente defraudado y pagar las correspondientes multas en caso de ser condenado. Iglesias , por su parte, tiene que hacer frente a una fianza civil de seis millones de euros que le fue impuesta.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
DCD