La CEP confía en el “efecto disuasorio” de las cuchillas en la verja de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy que la instalación de cuchillas en la valla fronteriza de Melilla, pese a ser una medida “severa”, puede provocar un “efecto disuasorio” entre los inmigrantes ilegales que intentan saltar la verja.
El secretario general de la CEP, Ignacio López, declaró a Servimedia que “es difícil contener a una marea sin emplear en ocasiones medidas drásticas”, y se mostró confiado en que la instalación de las cuchillas “sea una medida que evite asaltos masivos” sin que se produzcan muertes en la valla.
Sobre el uso de medidas alternativas, López criticó que no exista “un compromiso claro por parte de las autoridades marroquíes que permita una rebaja de estas medidas disuasorias en la frontera”.
El portavoz del sindicato fue tajante al afirmar que “es Marruecos quien tiene que ayudar a evitar las avalanchas y las muertes que se producen en la verja”. “En términos prácticos, quizás sea la policía marroquí la que tenga que reforzar sus efectivos”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
BCR/caa