Transparencia. PSOE y UPyD plantan al Gobierno en su intención de "hacerse una foto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE y UPyD plantaron este jueves al Gobierno en su intención de "hacerse una foto" y no acudieron a la reunión convocada "por teléfono" para estudiar medidas de regeneración democrática tras el anuncio del presidente, Mariano Rajoy.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, explicó que su grupo no acudió a la reunión, convocada "inmediatamente después" de que el presidente hablara de ella en una entrevista.
Subrayó que el PSOE lleva meses reclamando que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aborde con seriedad las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios, también por el Socialista.
Son necesarias reformas "profundas", argumentó, para responder "de forma clara y rotunda" a lo que los ciudadanos esperan de los políticos en estos momentos.
Hay que abordar propuestas "de mucho calado", insistió, y el PSOE no ha recibido "ninguna respuesta" a las medidas sugeridas.
Cree, por ello, que la intención del presidente era solo "hacerse una foto" pero el asunto es suficientemente "serio" como para que el PSOE busque abordarlo con mayor detenimiento.
Por motivos similares tampoco asistió UPyD. Desde la dirección de esta formación explicaban que habían sido convocados por teléfono después de las declaraciones de Rajoy, cuando todos los responsables que hubieran podido acudir tenían sus agendas cerradas.
Insisten en la necesidad de que un asunto de semejante calado sea abordado "como corresponde" y no por un interés puntual del presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
CLC