El SUP pide la retirada de las cuchillas de la valla de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy la retirada de las cuchillas instaladas en la valla fronteriza de Melilla, al considerar que no es la solución “más adecuada” para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en España.
José María Benito, portavoz del SUP, en declaraciones a Servimedia, aseguró que “hay que adoptar otro tipo de medidas”, porque la gente “va a seguir intentado saltar la verja” y las cuchillas pueden causar “lesiones graves”. Según el sindicato, “se ha hecho lo más cómodo, que es instalar las cuchillas para evitar que la gente salte”.
Benito aseguró que “la presencia policial tampoco evita los asaltos a la verja” y pidió que esta problemática no solo sea responsabilidad de España, sino que exista una implicación activa de la Unión Europea.
El portavoz de este sindicato solicitó a la Unión Europea una mayor compromiso con España para “evitar el flujo de inmigración ilegal con medidas que mejoren las condiciones de trabajo de los policías y la seguridad en los puestos fronterizos” con el objetivo de “reconvertir” la frontera sur de Europa en un paso más seguro.
Junto con esta petición, Benito afirmó que además “se deben impulsar políticas desde Europa de colaboración con los países subsaharianos para evitar la inmigración”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
BCR/nbc