Cataluña. Rajoy confia en que se imponga “el seny” y asegura que no va a generar “tensiones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en que para resolver el desafío nacionalista en Cataluña “se imponga el `seny´ y el sentido común”. Él, por su parte, afirmó que no va a generar “tensiones” con el Ejecutivo de Artur Mas.
En una entrevista concedida a RNE, el jefe del Ejecutivo recordó que como presidente es el primer obligaco a cumplir y hacer cumplir las leyes y que está firmemente comprometido con la idea de “no romper la soberanía nacional”.
"Todos los españoles decidirán lo que será España en el futuro", aseguró antes de remachar que "con los artículos 1 y 2 de la Constitución (que establecen la unidad de España y la soberanía nacional) no se juega".
Rajoy explicó que todo el Gobierno se esfuerza en solucionar los problemas de Cataluña y, en particular, sus dificultades de financiación. Recordó que el Ejecutivo central ha dedicado 29.000 millones de euros para que superar su asfixia financiera y pagar a los proveedores.
En cuando a la propuesta del expresidente José María Aznar de establecer penas de cárcel para quien convoque un referendum ilegal, Rajoy dijo no se quiso pronunciar.
Sí dijo que sus relaciones con Aznar son “estupendas” pese a la “leyenda” e imsistió en que sólo se responsabiliza de sus palabras.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2013
SGR