Unicef y la ONU son las entidades mundiales con más seguidores en Twitter
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONU son las organizaciones internacionales que tienen más seguidores en Twitter, al ser las únicas con más de dos millones de adeptos, según recoge ‘Twiplomacy’, un estudio de la consultora Burson-Marsteller que analiza la presencia de las entidades mundiales y sus líderes en esta red social.
El estudio, que analiza 223 cuentas de 101 organizaciones de todo el mundo, muestra que todas las instituciones internacionales de referencia poseen una cuenta en Twitter y la mitad de sus líderes tienen perfiles personales activos en ella, pero son pocos quienes los gestionan ellos mismos.
El informe señala que los organismos internacionales que crearon sus cuentas en Twitter en 2007 y en 2008 son las que cuentan con más seguidores. Cinco de ellas tienen más de un millón: Unicef (@UNICEF), Naciones Unidas (@UN), el Foro Económico Mundial (@Davos), la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (@Refugees) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (@WWF). Entre todas ellas suman más de 18 millones de adeptos.
Por otro lado, las organizaciones con sede en Ginebra (Suiza) se acercan a los 6,2 millones de seguidores, mientras que las que se localizan en Nueva York (Estados Unidos) ocupan el segundo lugar, con 5,6 millones de simpatizantes.
En cuanto a los líderes, el secretario general de la Liga Árabe, Nail Elaraby, es el miembro de una entidad internacional con más seguidores (más de 346.000), seguido de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con más de 150.000 adeptos cada uno.
Sólo 50 de los mandatarios analizados tienen una cuenta personal en Twitter gestionada por ellos mismos o miembros de sus equipos, en tanto que el secretario general de la Comunidad de África Oriental, Richard Sezibera, es el líder más activo, ya que más del 65% de sus ‘tweets’ son respuestas a otros usuarios.
Por otra parte, el estudio refleja que el Foro Económico Mundial de Davos y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (@GlobalFund) han acometido recientes campañas de mensajes directos y han logrado que sus seguidores más influyentes en Twitter apoyen sus informes y campañas.
El responsable del Área de Comunicación de Marketing y Digital de Burson-Marsteller España, Francisco López, señaló que “aprovechar el alcance de las redes sociales es esencial para desarrollar una adecuada estrategia de comunicación de cualquier organización. Las que apostaron por la comunicación digital y comprendieron su potencial son ahora las que tienen mejores resultados en este campo”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
MGR