CGPJ. Torres-Dulce lamenta que no haya ningún fiscal en el nuevo Consejo

- Gallardón agradece al presidente del Supremo su “mediación” en las negociaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, lamentó hoy que en el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no haya ningún representante del Ministerio Público. “Se rompe una larga tradición de presencia del Ministerio Fiscal”, dijo Torres-Dulce a su salida de un acto celebrado precisamente en la sede del CGPJ.

El fiscal del Estado explicó que su lamento “no quiero decir que el CGPJ tenga que ser de alguna forma corporativo, gremialista, que tengan que estar representadas todas las profesiones jurídicas”, pero opinó que con este sistema se aportan al Consejo “visiones no estrictamente judiciales”.

“Yo respeto las decisiones, que son de un ámbito que no me corresponde, pero me habría gustado una representación”, dijo Torres-Dulce antes destacar la “íntima colaboración institucional y personal” que debe presidir las relaciones entre CGPJ y Fiscalía.

AGRADECIMIENTO A GALLARDÓN

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quiso por su parte agradecer públicamente al presidente del Supremo y del Consejo, Gonzalo Moliner, por “la labor que ha realizado en el acuerdo que ayer se alcanzó en la sede parlamentaria para la renovación del CGPJ”.

El ministro, que acudió al mismo acto que Torres-Dulce, aseguró que el “amplísimo consenso” alcanzado en la renovación del órgano de gobierno de los jueces “se debe a su esfuerzo y mediación”. “El éxito alcanzado ayer es en buena medida fruto de su implicación”, dijo sobre Moliner.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
DCD/caa