Educación. Wert acusa al PSOE de "falta de patriotismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, declaró este miércoles en el Congreso que el PSOE no soporta que “otras reglas del juego (distintas a las suyas) puedan provocar resultados mejores” en la enseñanza, en respuesta a una interpelación del portavoz socialista, Mario Bedera, muy crítica con toda su política.

“Ustedes defienden lo que hay porque lo trajeron ustedes”, pero ello solo demuestra “falta de confianza, falta de ambición y un exceso de autocomplacencia y de resignación”, indicó Wert. “Es además una falta de patriotismo, porque lo que necesitan nuestros jóvenes es poder competir en igualdad de oportunidades por los empleos con sus colegas europeos”.

En su intervención, Bedera pidió la dimisión del ministro y le exigió “responsabilidades ante la gestión nefasta y errática que durante estos dos años ha llevado a cabo", ya que “su departamento es ingobernable y hace tiempo que perdió el control”.

“Los altos cargos se suceden; Montoro no le deja sacar adelante su Ley de Mecenazgo y le obligó a recortar las becas Erasmus, algo que después rectificó; se dedica a poner bajo sospecha a todos los actores, e incluso ha logrado sacar de quicio a los muy bregados funcionarios de la Unión Europea”, subrayó Bedera.

A su juicio, Wert “se ha convertido en un peligro público” y debe “asumir sus responsabilidades por una política que tiene en contra a todo el mundo, incluidas comunidades autónomas de su propio partido”.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) “técnicamente es una chapuza”, señaló en referencia a la exclusión del Latín y de la Historia de la Filosofía como asignaturas troncales.

Además, Bedera recordó la polémica sobre las becas Erasmus y las controversias del ministro con los rectores, los artistas y los estudiantes a propósito de los recortes.

“¿Qué pasa, que no se explica usted bien o que son todos tontos?”, se preguntó Bedera, tras afirmar que “en los digitales ya solo se especula sobre quién le sucederá”.

Por su parte, el ministro contestó que “nos hemos enfrentado a una situación presupuestaria de extrema dificultad”, pero “esperamos que en el resto de la legislatura podamos completar las reformas pendientes”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
AGQ/caa