UGT espera el archivo de la denuncia de Manos Limpias porque “no tiene fundamento”
- Critica que el sindicato se encuentra “indefenso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, espera que se archive la denuncia interpuesta ante la Audiencia Nacional por Manos Limpias “una vez se desarrollen las diligencias” porque a su juicio “no tiene fundamento”.
Antes de intervenir en la jornada de Educación y Formación, Méndez aseguró que su sindicato se encuentra en una situación de “indefensión” puesto que no puede defenderse.
Según Méndez, se les imputa “una serie de irregularidades” que él “niega rotundamente” y reiteró su “convencimiento” de que UGT “ha hecho las cosas bien”.
El líder del sindicato se ha mostrado “muy tranquilo” sobre este hecho, si bien aclaró que no está exento de “preocupación” ante el tratamiento “mediático” que se ha hecho de la organización, ya que cree que los afiliados de UGT “estarán muy intranquilos”.
Sobre el auto que el juez Pedraz ha redactado motivado por la denuncia interpuesta por Manos Limpias, Méndez ha advertido que “no se menciona a UGT ni a ninguna de sus entidades asociadas”.
Además, aclaró que el sindicato no ha recibido ninguna notificación por parte de la Audiencia Nacional y que “ha tenido acceso al auto a través de la página de un medio de comunicación”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
BRC/gfm