Pastor elude pronunciarse en el Congreso sobre la privatización del 60% de Aena

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, eludió referirse en el Congreso de los Diputados a la entrada del capital privado en un porcentaje de hasta el 60% en Aena, al ser preguntada por este asunto por el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento de la Cámara baja, Rafael Simancas.

En la sesión de control al Gobierno, Simancas acusó a Pastor de actuar “a espaldas del Parlamento” ya que se han conocido estos planes de Aena a través del Consejo Consultivo de Privatizaciones.

Por ello, reprochó a la ministra que “es evidente que llevan meses preparando esta privatización encubierta primando la cifra de negocios en lugar del interés general de aumentar los tráficos”.

En su respuesta, Pastor criticó que en la anterior legislatura el Gobierno del PSOE decidiera traspasar la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat a operadores privados manteniéndose la deuda para el Estado y “destruyendo la fortaleza de Aena que es la operativa en red”.

Además, afirmó que desde que llegó a Fomento, su objetivo ha sido “gestionar con eficacia el desastre de gestión que me encontré en Aena”, donde, según la ministra, "no había ni para pagar la nómina".

Por último, defendió que “las noticias son buenas” porque se prevén 300 nuevas rutas y “un récord de visitantes extranjeros” en 2013.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
JBM/gfm