Madrid. Sabanés se despide como portavoz de IU deseando a Aguirre que no presida el próximo Gobierno regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, anunció que éste es el último pleno en el que “confronta” con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que deseó “lo mejor en lo personal, pero en lo político, de ninguna manera”.
Sabanés, que esta mañana fue sustituida por Gregorio Gordo al frente de la Portavocía de IU, dijo que “confrontar” con Aguirre es “no sólo una obligación, también una emergencia” y explicó que “pelearé para que no presida el siguiente Gobierno de la Comunidad de Madrid”,
Afirmó que, “desde la discrepancia”, debatir con Aguirre “ha sido toda una experiencia” y criticó sus actuaciones políticas durante este periodo de sesiones de la Cámara regional.
Indicó que Aguirre concluyó el pasado Debate sobre el Estado de la región llamando al diálogo y expresando su confianza en las fuerzas políticas y en los agentes sociales para afrontar la crisis económica.
Acusó a la mandataria de no cumplir su palabra, ya que en este periodo no ha habido señales de consenso y sí “toda una etapa de crispación y bronca, especialmente con los sindicatos”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no respondió a la pregunta de Sabanés, dedicó su intervención a despedir cariñosamente a la portavoz de IU hasta hoy mismo.
Dijo que, “pese a las enormes diferencias” entre el PP e IU, Sabanés “ha defendido sus ideas y convicciones con lealtad y porque creía que suponían la mejor opción para los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
SMO/jrv