El sacerdote y periodista Gil Tamayo y los obispos García Beltrán y Franco, posibles sustitutos de Martínez Camino

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunió 'ad hoc' este martes para proponer tres candidatos a desempeñar el cargo de secretario general de este organismo. Los candidatos son el sacerdote José María Gil Tamayo y los obispos Ginés García Beltrán y César Franco.

La Asamblea Plenaria de la CEE votará en la mañana de este miércoles para elegir al sustituto del actual secretario general, que durante los diez últimos años ha sido el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino. El mandato de su sucesor, en principio, llegaría hasta 2018.

Se da la circunstancia de que uno de los tres nombres que la CEE ha desvelado como candidatos es periodista y ha ejercido como portavoz del Vaticano antes de la elección del actual Papa Francisco, por lo que ya tiene experiencia en las labores de comunicación vinculadas a la Secretaría General de la Conferencia Episcopal.

Por su parte, monseñor Franco, al igual que Martínez Camino, es obispo auxiliar en Madrid, y fue coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011.

El tercer candidato es el obispo de Guadix, nacido en Lorca (Murcia) en 1961. Monseñor García Beltrán es miembro de la Comisión de Medios de Comunicación de la CEE.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
AHP/gja