El PSOE advierte al Gobierno de que el “pucherazo” en Castilla-La Mancha “va a enmarañar” la relación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE advirtió este martes al Gobierno de que el “pucherazo” impulsado por el PP en Castilla-La Mancha a través de la reforma del Estatuto de Autonomía “va a enmarañar, y mucho” las relaciones con el Gobierno para intentar acordar futuras reformas institucionales.
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró que será “muy difícil” que el PP avale con su voto la reforma estatutaria y después “podamos creer ofertas de regeneración democrática”.
Sin embargo, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desvinculó de esa advertencia la negociación aún en marcha para renovar el CGPJ.
Los socialistas de Castilla-La Mancha, aseguró, no quiere “que se vean envueltas unas cosas con otras”. Es cierto que las relaciones con el Gobierno se van a “enmarañar” si el PP avala esa reforma estatutaria, aseguró, pero eso no alterará el cumpliemiento con un deber concreto para el “funcionamiento normal de las instituciones”.
García-Page aseguró que los socialistas esperan “una intervención del Gobierno para parar esto”, y su antecesor José María Barreda alertó del “planteamiento populista” que destila el argumento del PP al dejar caer que la democracia “es cara”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
CLC