Ley Seguridad. Becerril se felicita por que Interior acepte su propuesta de responsabilizar a los padres de actos vandálicos de los hijos

MADRID
SERVIMEDIA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, manifestó este martes en el Senado su satisfacción por que el Ministerio del Interior haya aceptado la sugerencia de su institución de que sean los padres quienes se hagan cargo de las sanciones económicas impuestas por los daños causados por sus hijos y la haya incluido en el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Becerril se expresó así ante los periodistas justo antes de comenzar su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, donde presentó a los parlamentarios tres informes elaborados por su institución.

La defensora se felicitó por "la gran aceptación” que están teniendo las recomendaciones hechas por su departamento a las distintas administraciones y se detuvo en la referida a los actos vandálicos de los menores.

Esta recomendación, la de responsabilizar a los padres de los actos vandálicos de sus hijos, se ha incluido en el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana, explicó la defensora del Pueblo.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
IGA/caa