La Audiencia Nacional no ha admitido a trámite la denuncia contra UGT
- Pedraz solo ha preguntado a Fiscalía sobre la pertinencia de abrir una investigacion
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Manos Limpias y no ha abierto una investigación contra UGT por usar en Andalucía fondos públicos destinados a formación como vía de financiación del sindicato.
Pedraz, en concreto, solo ha abierto diligencias previas para estudiar si admite o no la denuncia, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
El juez ha dado traslado a Fiscalía para que se pronuncie sobre la pertinencia o no de admitir a trámite la denuncia de Manos Limpias. El Ministerio Público, según la resolución de Pedraz, también deberá informar de si el caso es competencia de la Audiencia Nacional.
La denuncia ha recaido en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, del que es titular Pedraz, por reparto. La denuncia se dirige contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el tesorero del sindicato, Antonio Retamino. Manos Limpias les atribuye delitos de falsedad en documento mercantil, estafa, malversación de caudales públicos, delito contra la Hacienda Pública y apropiación indebida.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
DCD