Madrid. Lucas (PSOE) pide a Gallardón que deje de "vender humo" y se preocupe de la contaminación que hay en la capital+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que deje de "vender humo", en referencia a la Carta de Servicios de Calidad del Aire aprobada hoy por la Junta de Gobierno, y se preocupe "del humo que hay en la ciudad, que es mucho y afecta gravemente a la salud de los madrileños".
Para Lucas, "la Estrategia de Calidad del Aire de Gallardón es un fracaso, como lo atestigua el hecho que en los 10 primeros meses del año ha habido 17 días de contaminación muy grave y que el Fiscal de medioambiente haya tenido que intervenir".
A su juicio, "no se trata de volver a presentar por cuarta vez en los últimos dos años la Estrategia de Calidad del Aire en distinto formato, hoy como Carta, sino que se trata de reconocer que no se han llevado a cabo las acciones previstas ni se han ejecutado los presupuestos que en la estrategia se contenían".
Lucas insistió en la necesidad de aplicar medidas efectivas y atender "de manera real a lo que hoy es un problema enorme que afecta a la calidad de vida de los madrileños". Por ello, cree que "lo que debe hacer el alcalde es dejar de vender humo y preocuparse del humo que hay en la ciudad, que es mucho y afecta gravemente a la salud de los madrileños".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2009
NLV/jrv