UPyD elogia a Feijóo por plantear sus sospechas sobre las negociaciones con Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de UPyD Irene Lozano consideró hoy “muy interesante” que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya expresado en voz alta sus “sospechas” sobre las posibles negociaciones entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña.
Lozano deduce de la propuesta del barón popular de convocar la Conferencia de Presidentes que tiene “sospechas” sobre “posibles arreglos” con el Gobierno catalán que “perjudiquen al resto de las comunidades autónomas”.
“Si la Conferencia de Presidentes es el mecanismo adecuado o no, me parece secundario. Lo que me parece sustancial es esa llamada de atención de un Gobierno autonómico al central para que no se llegue a ningun acuerdo que les pueda parjudicar”.
Feijóo reclamó ayer en Madrid la reunión de los presidentes autonómicos para evitar que se haga política y tratos bilaterales “a media luz, en reservados” , mostrando así sus preferencias a por pactos públicos tanto en el Consejo de Política Fiscal y en la Conferencia de Presidentes.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
SGR