Inmigración. Cáritas, en contra del alambre de cuchillas de la valla de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de Cáritas Española rechazó en su última reunión la decisión del Gobierno español de colocar un alambre de cuchillas en la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos para impedir la entrada de inmigrantes y además anunció que no permanecerá "impasible ni silenciosa", ante la medida.

Para la Comisión Permanente de Cáritas, la decisión de reforzar la valla de Melilla sólo provocará "mayor sufrimiento y dolor".

Esta ONG está convencida de que "la defensa de las fronteras de un país no puede hacerse a costa de los derechos humanos de las personas más vulnerables ni contribuyendo a aumentar las tragedias personales y familiares de quienes salen de sus países en busca de un futuro más seguro y más digno".

Cáritas recuerda cómo de manera reiterada ha venido señalando el error que supone "afrontar la realidad migratoria fundamentalmente desde unas medidas de control y de seguridad que sólo consiguen producir graves daños físicos a unas personas que no van a dejar de arriesgar sus vidas para acceder a unas mejores condiciones de vida".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
MAN