La defensora del Pueblo pide a padres y administraciones que “sigan muy de cerca” la educación de los menores
- En la víspera del Día Universal del Niño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pidió este martes, víspera del Día Universal del Niño, que se cuide en todo momento la atención escolar de los menores, algo que, dijo, compete tanto a padres como a administraciones.
Becerril compareció en el Senado, en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para presentar varios informes elaborados por su departamento, y antes de su exposición se refirió ante los medios al foco que su oficina pone siempre en los más pequeños.
En la víspera del Día Universal del Niño, la defensora recordó a los padres que la educación de los menores corresponde a las administraciones públicas, pero, desde luego, también a ellos, a quienes recomendó que “sigan muy de cerca y se ocupen” de la educación de sus hijos.
En cuanto a las administraciones, señaló que deben cuidarla mediante los presupuestos, tanto para los libros de texto como para la formación en general.
Finalmente, Soledad Becerril afirmó que la Oficina del Defensor del Pueblo sigue muy de cerca la atención y protección de los menores que llegan a España en situación irregular y la de los que viven en centros de acogida, para quienes se procura encontrar familias.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
IGA/caa