Filipinas. Educo reparte packs de comida a 10.000 familias afectadas por el tifón 'Haiyan'
- Se beneficiarán más de 30.000 niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG de cooperación global Educo inició este martes una campaña de distribución de packs de comida para un total de 10.000 familias afectadas en Filipinas por el tifón 'Haiyan', entre las que se encuentran más de 30.000 niños, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora mañana.
Desde hoy, en la escuela Inmaculate Concepcion College de Bícol, más de 100 voluntarios de la ONG están preparando, bajo la supervisión del equipo filipino de Educo, estos packs de comida, que serán repartidos en la zona de Tacloban, la más afectada por el tifón.
Los packs de emergencia portan tres latas en conserva de atún, carne y sardinas, tres kilos de arroz, leche en polvo y tres cajas de ‘noodles’ de trigo.
Según indicó la ONG, Educo ha sido hasta ahora la única organización española que está haciendo apoyo logístico desde Bícol y destacó que a pesar de no ser una experta en emergencias, sino en proyectos de desarrollo, se ha puesto a disposición de las autoridades filipinas para prestar la ayuda necesaria.
En este sentido, la ONG animó a la sociedad a colaborar aportando donativos, que irán destinados a la compra de víveres para abastecer a las familias afectadas por la catástrofe acontecida en Filipinas.
Todos aquellos que lo deseen pueden ver en directo, a través de una ‘webcam’, la preparación de los paquetes de alimentos a través de la página web de la ONG.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
VSR/caa