Madrid. Tragsa retira mil toneladas de basuras en 48 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa pública Tragsa, contratada por el Ayuntamiento de Madrid para cubrir los servicios mínimos de limpieza no realizados por las empresas concesionarias en los 13 días de huelga, recogió mil toneladas de basura entre el sábado y domingo, hasta que el paro fue desconvocado.

Según datos compilados por el Ayuntamiento de Madrid, Tragsa llenó hasta 100 artesas de 10 toneladas de residuos cada una, en apenas 48 horas que tuvo que cubrir las tareas que dejaron de hacer las empresas adjudicatarias por la huelga de sus trabajadores.

Ahora, empero, corresponde a estas últimas recoger las basuras restantes, para lo que, según el pliego de condiciones del contrato, disponen de 72 horas, hasta las 0.00 horas del jueves 21, para volver a cumplir con los indicadores de calidad que se les exige, como está previsto para las huelgas que se prolonguen durante más de seis días.

También tendrán que hacer frente a la reposición de las papeleras, cubos y contenedores que han resultado dañados durante los actos violentos que se han producido durante el paro. Según el Consistorio, los daños afectan a 1.556 de estos utensilios, y reponerlos les supondrá un coste de más de 596.000 euros.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
KRT