RSC. Enel y Endesa lanzan una nueva estación de carga rápida para vehículos eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel y Endesa han presentado su nueva estación de carga rápida, denominada Fasto, para vehículos eléctricos, que permitirá recargar cualquier vehículo eléctrico que existe actualmente en día en el mercado.
Para ello incorpora los tres tipos de conectores de carga rápida que existen en estos momentos un conector CCS, otro conector IEC 62196-2, y otro CHAdeMO, según informan en un comunicado.
El Combined Charging System (sistema combinado de carga) o CCS es la apuesta de fabricantes norteamericanos y europeos, como, BMW, Daimler, Ford, General Motors, y Grupo Volkswagen, entre ellos SEAT, Audi y Porsche.
Por su parte el conector IEC 62196-2 es el estándar de carga rápida en corriente alterna promovido por el fabricante chino BYD y el francés Renault.
El tercer conector CHAdeMO es el sistema de carga rápida mayoritariamente elegido por los japoneses, como Nissan y Mitsubishi, que lleva en mercado desde 2009.
La nueva estación de recarga rápida de Endesa y Enel es totalmente configurable por sus futuros clientes, como son gestores de recarga que quieran desplegar una red de carga rápida.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
JAL