Feijóo descarta que Rajoy le nombre ministro: "Haría mal en pedírmelo"

- Dice que Aznar fue un "buen presidente" pero Rajoy es "lo que necesitamos"

- Califica de "anécdota" la polémica con Camps de este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, descartó este lunes que Mariano Rajoy le llame para nombrarle ministro del Gobierno de España e incluso aseguró que "haría mal" en proponérselo porque "Galicia es más importante que un ministerio".

Feijóo hizo estas declaraciones durante un almuerzo informativo en el Casino de Madrid organizado por el Foro ABC, donde estuvo arropado por otros dirigentes del PP como la ministra Ana Pastor, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, María Dolores de Cospedal, Pío García-Escudero, Ana Botella y Alfonso Alonso.

"Para Rajoy, Galicia es más importante o más que un ministerio. Haría mal en pedir al presidente de la Xunta que venga a trabajar con él porque yo ya estoy trabajando con él", dijo.

Feijóo manifestó que "ese hecho no se va a producir" porque Rajoy ya le hizo otro encargo cuando Fraga se retiró de la primera línea de la política y necesitó a un dirigente cercano para liderar el PP de Galicia.

Recordó que entonces se enfrentó a una campaña interna con otros tres candidatos y se sorprendió de que "algunos hayan descubierto las primarias" ahora, en alusión directa al resultado de la Conferencia Política del PSOE la semana pasada.

Además, evitó responder a las preguntas sobre si desea abandonar la política autonómica en Galicia para regresar a Madrid y advirtió de que no cometerá "ningún error" como Manuel Fraga por abrir el debate de la sucesión antes de tiempo. Señaló que con Fraga se vivieron "16 años viendo quién le sustituía"

AZNAR Y RAJOY

El presidente de la Xunta se refirió también a las polémicas que se producen por las declaraciones cruzadas entre el presidente de honor del PP, José María Aznar, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aseguró que en el PP "hay pocas dudas de quién lidera el partido en este momento" y recalcó que Rajoy "es lo que necesitamos" en estos momentos de crisis económica aunque Aznar fuera en su momento "un buen presidente".

Comentó que "los comentarios de Aznar son contundentes, como siempre han sido", pero subrayó que "lo importante no es cómo uno los expresa sino cómo gobierna".

En ese sentido, indicó que al Gobierno de Rajoy lo ve "contundente en las medidas y en evitar el rescate" de la Unión Europea. En referencia a Rajoy, bromeó que "había un señor que decían que no tenía sangre" y exclamó que "menos mal, porque gracias a ese señor no hemos pedido el rescate".

Feijóo elogió a Aznar por haber abandonado la política y recordó que Rajoy le sustituyó Gobierno con "el mejor resultado" de la historia para el PP en número de escaños en el Congreso y en porcentaje de voto en una elección interna.

Finalmente, opinó que la controversia de este fin de semana sobre la ausencia del expresidente valenciano Francisco Camps en la declaración convocada por el juez del 'caso Nóos' es una "anécdota" dado que Camps "no es sospechoso de comparecer ante la Justicia". Feijóo recordó que Camps ya se sometió hace un año al veredicto de un tribunal y alabó que previamente había renunciado a la Presidencia de la Generalitat pese a que posteriormente fue declarado inocente.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
PAI/gja