El juez del ‘caso Nóos’ volverá a citar a Camps para que declare por escrito

- Castro confirma que la Policía acudió este sábado a su domicilio

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, volverá a citar en los próximos días al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps después de que este finde semana haya sido imposible localizarle para que prestase declaración como testigo por escrito por los contratos públicos firmados con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su antiguo socio, Diego Torres.

La intención de Castro es, una vez su juzgado consiga localizar a Camps, convocarle en Valencia para que conteste por escrito pero en presencia de su secretaria judicial a las preguntas que las partes han planteado sobre su participación en las adjudicaciones al Instituto Nóos, según señalaron fuentes jurídicas. La secretaria se desplazará a Valencia para practicar esta diligencia.

El magistrado, a pesar de las declaraciones públicas efectuadas por el expresidente de la Generalitat valenciana, ha confirmado hoy que la Policía Judicial acudió este sábado a su domicilio, donde los agentes no pudieron localizarle. También ha explicado que se llamó “en numerosas ocasiones” al teléfono móvil que el propio Camps entregó al juzgado y que, como se ha comprobado posteriormente, no era su número personal si no que correspondía al Consell Consultiu Juridic.

El juzgado estuvo todo este fin de semana tratando de localizar a Camps, al que Castro había citado a las 11.30 horas del domingo para que contestara por escrito ante la secretaria judicial las preguntas que se plantean por los contratos con el Instituto Nóos.

Castro decidió citar a Camps después de que éste comunicase que se acogía a su derecho a declarar por escrito y se evitaba así el ‘paseillo’ por la sede de los juzgados.

Camps tiene la opción de declarar por escrito ya que los hechos tuvieron lugar cuando él era presidente de la Generalitat, por lo que tiene aforamiento en este caso.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
DCD