Cataluña. El consejero de Economía catalán prevé pagar a las farmacias “como a otros receptores”
- Cuando la Generalitat reciba fondos del Estado se les abonarán tres de los cuatros meses en deuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró hoy en el Fórum Europa que piensa pagar la deuda con las farmacias catalanas en cuanto reciba los fondos del Estado correspondientes a la relajación del déficit, y piensa hacerlo al tiempo que “a otros receptores”, sin priorizar la deuda farmacéutica.
En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mas-Colell insistió en que su intención es atender las obligaciones de pago cuanto antes, y en el caso de las farmacias explicó que la idea de la Generalitat es abonar tres de los cuatro meses que se les adeudan, aunque el cuándo “depende del ICO”.
La deuda a las farmacias catalanas supera los 400 millones de euros. La Generalitat responsabiliza de ella al Gobierno central, que preside Mariano Rajoy, por no haber liberado los créditos correspondientes a través del plan de pagos a proveedores.
Además, el consejero achaca los retrasos a los cambios que Hacienda ha hecho en el Fondo de Liquidez Autonómico, que ha dejado a Cataluña con 1.700 millones de euros menos, y lo que es peor, sin liquidez.
Así, volvió a reclamar las cantidades que corresponden a Cataluña por haber relajado el objetivo de déficit del 0,7% al 1,58% y aseguró tener una “confianza razonable” en que este asunto se solucione pronto.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
SGR/caa