Vodafone renueva sus tarifas de contrato
- Presentará todas sus tarifas con el IVA incluido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España presentó este lunes su nueva estructura de tarifas de contrato, en la que incluye un nuevo modelo de plan de precios, denominado Smart, que ofrece 200 minutos en llamadas y una cantidad variable de acceso a Internet.
En la presentación de la nueva estructura de tarifas, el director general de la Unidad de Negocio de Particulares de la operadora, Óscar Vilda, subrayó que esta nueva familia de plan de precios está destinada a aquellos clientes que no hablan mucho tiempo al mes, pero que "sí tienen unas necesidades elevadas de datos".
De esta forma, la estructura de precios para los clientes de la compañía se estructuran en tres familias de tarifas, siendo Base las más baratas, Smart las intermedias y Red las de mayor valor.
En la actualidad la compañía tiene más de 3 millones de clientes en las tarifas Base y Red que podrán optar también, no sólo los nuevos usuarios, por los planes de precios anunciados este lunes.
Las tarifas Base empiezan en 7 euros al mes, con el IVA incluido, incluyendo llamadas a 1 céntimo el minuto, acceso a Internet de 100 megas a máxima velocidad y el envío de mensajes de texto (SMS) por 12 céntimos.
Todos estos precios incluyen el IVA, ya que la operadora subrayó que a partir de ahora anunciará y presentará todos sus tarifas con este impuesto ya incluido, convirtiéndose en la primera compañía con red propia que lo hace.
En este sentido, instó al resto de operadores a que utilicen también los precios con IVA, para que la comparativa para los clientes sea más sencilla.
Tras las tarifas Base se colocan las Smart, con dos opciones (S ó M). En ambos casos incluyen 200 minutos en llamadas y acceso a la red 4G, mientras que la opción S ofrece 600 megas de acceso a Internet y la M, 1,2 gigas, a un precio de 18 y 25 euros, respectivamente.
Por último, los planes de precios más completos siguen siendo las tarifas Red (M, L y XL), con un precio a partir de 36 euros y que ofrecen llamadas y mensajes ilimitados y una cantidad variable de datos en acceso a Internet (1,2 gigas, 2 gigas y 4 gigas, respectivamente).
CAMPAÑA NAVIDAD
Para la campaña de Navidad la compañía ha presentado tres tarifas adicionales que estarán disponibles para su contratación hasta el 31 de enero, pero que los clientes que opten por ellas las mantendrán indefinidamente.
Estos planes ofertados son las tarifas Red S (llamadas y SMS ilimitados y 600 megas por 30 euros), Smart L (200 minutos de llamada y 2 gigas por 30 euros) y la tarifa Base de 1 giga, pero con llamadas a cero céntimos el minuto y con acceso a la red 4G por 11 euros.
Según Vilda, la "filosofía" de este modelo de tarifas es que "nadie pague por lo que no necesita".
Por otro lado, la operadora anunció un cambio en las ofertas de terminales con descuentos de entre 50 y 150 euros estimados en la compra de un teléfono móvil.
La compañía presentó también nuevas opciones en los paquetes de tarifas de móvil, fijo y ADSL, con precios que van desde 35,2 euros mensuales, con el IVA incluido (29,09 euros sin IVA), con la tarifa Base de 1 giga y el ADSL.
En concreto, las ofertas convergentes suponen 20 euros adicionales a la tarifa de móvil en los planes Base o Smart, y 15 euros en las Red.
Asimismo, Vodafone España rediseña sus tarifas de Internet Móvil Contrato desde 11 euros con un 1 giga y acceso a 4G. En este caso introduce una nueva tarifa de 2,5 gigas por 24 euros y rebaja el coste de la de mayor valor, la de 10 gigas, a 42 euros mensuales.
Por último, la compañía anunció un cambio en las posibilidades de contrato de una segunda línea, ofreciendo descuentos de 6 euros en las tarifas Smart y de 12 euros en las Red.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
MFM/gfm