3.500PERSONAS SE MANIFIESTAN EN LOGROÑO Y BURGOS POR LA LIBERTAD DE ORTEGA LARA, AL CUMPLIRSE TRES MESES DEL SECUESTRO

LOGROÑO/BURGOS
SERVIMEDIA

Dos mil personas se manifestaron esta noche en Logroño para reclamar la libertad del funcionario de la prisión de esta ciudad José Antonio Ortega Lara, y otras mil quinientas lo hiceron minutos antes en Burgos con el mismo motivo, al cumplirse tres meses de este secuestro de ETA.

Los concentrados de Logroño guardaron quince minutos de silencio e el centro de la capital de La Rioja. Un portavoz de los funcionarios leyó un comunicado en el que felicitó a José María Aldaya y su familia, al tiempo que reiteró que "nada ni nadie legitima el secuestro de una vida limpia". Añadió que "a nada nos lleva el sometimiento a los crueles dictados del chantaje y el miedo".

En la manifestación participaron políticos como el presidente regional y el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, así como sindicalistas, parlamentarios vascos y Consuelo Ordóñz, la hermana de Gregorio Ordóñez, el dirigente del Partido Popular asesinado por ETA.

Consuelo Ordóñez calificó de "mal ejemplo" y "gesto insolidario" la decisión del Gobierno vasco de suspender las concentraciones que realizaban todos los lunes ante su sede como señal de repulsa por los secuestros de Aldaya y Ortega Lara.

Por lo que se refiere a la concentración de Burgos, ciudad de residencia de la familia de Ortega Lara, en ella estuvieron presentes varios miembros de "Gesto por la Paz", que icieron entrega a la familia de Ortega Lara de dos cartas de apoyo y solidaridad de José María Aldaya y de los trabajadores de Alditrans.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
C