La Policía recibe formación para detectar fraudes en espectáculos taurinos

- A su cargo está el único laboratorio homologado de España para el análisis de astas de toro

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional está celebrando el primer “Curso de especialización veterinaria en peritaje de análisis de astas de toro” que capacitará a los agentes, todos ellos licenciados veterinarios, para combatir la manipulación fraudulenta de las astas de toro de lidia. La Policía posee el único laboratorio nacional legalmente homologado para el análisis de astas de toro.

Durante dos semanas, 12 agentes de las distintas escalas y dos técnicos de la Policía Nacional asisten a clases teóricas y prácticas para la realización de análisis periciales.

El objetivo es convertir en un centro de referencia al laboratorio de la Policía Nacional, el único homologado a nivel nacional para el análisis de astas junto al existente en el País Vasco que, al igual que otras comunidades, dispone de reglamentos taurinos autonómicos.

El curso está siendo impartido por profesorado interno de la Policía Nacional, doctores en veterinaria, profesores de la Universidad Complutense de Madrid, expertos en temática taurina y un médico especialista en Medicina Legal Forense y Toxicología.

La ley que regula los espectáculos taurinos protege la integridad y pureza de los animales, destacando la intangibilidad de las defensas del toro como elemento básico en el desarrollo y garantía de un espectáculo.

La mencionada ley contempla como infracción grave la manipulación, comúnmente conocido como “afeitado”, de las defensas de las reses de lidia.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2013
SGR