350.000 ESCOLARES MADRILEÑOS SE BENEFICIARAN DE UN PROGRAMA DETECCION DE PROBLEMAS VISUALES Y AUDITIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 350.000 escolares madrileños se beneficiarán de un programa de detección precoz de problemas viosuales y auditivos en la población infantil, que será puesto en marcha gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Gabinete Médico Costa.
A partir de hoy, y de forma diaria, unos 200 iños recibirán gratuitamente un reconocimiento y diagnóstico de la vista y el oído.
El programa se hará extensivo a todos los centros escolares públicos, privados y concertados del municipio de Madrid.
El concejal de Educación, Juventud, Deportes y Coordinación, José Gabriel Astudillo, destacó la importancia del convenio, al asegurar que el fracaso escolar está motivado en muchos casos por disfunciones en los órganos visuales y auditivos.
"Esta labor preventiva", precisó, "incidirá positivamnte en la erradicación de muchas de las causas del retraso escolar que padecen algunos niños, y que puede que no sean detectadas en sus casas".
Añadió que el acuerdo pretende también facilitar a todos los colegios el acceso a las nuevas tecnologías existentes en este campo, y con las que cuenta el Gabinete Médico Costa.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
M