35.000 NUEVAS PAPELERAS SERAN INSTALADAS PROXIMAMENTE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a sustituir en toda la ciudad las actuales papeleras de color beige por 35.000 nuevos recipientes de color verde, con una capacidad de 50 litros, en las que figurará escrito el lema Madrid limpio y verde", junto al símbolo de una hoja de roble.

Los nuevos modelos comenzarán a ser colocados en la Gran Vía y en calles de los distritos de Salamanca y Centro. Los técnicos municipales confían en instalar la totalidad de las papeleras en el próximo mes de enero.

Según informó el Ayuntamiento, el objetivo es cambiar radicalmente el criterio seguido hasta ahora, según el cual las papeleras debían pasar desapercibidas, confundiéndose con el mobiliario urbano.

Con el nuevo plantemiento se pretende que éstas destaquen y sean una llamada de atención al viandante, además de despertar la conciencia ciudadana en cuanto al respeto a las zonas verdes y al cuidado de los árboles de nueva plantación.

Durante los últimos años han descendido los actos vandálicos contra las papeleras y los responsables municipales esperan que los ciudadanos consigan también utilizar al máximo las papeleras y presentar las basuras de una forma correcta y limpia.

El Ayuntamiento aprovechará la superfiie lateral de los nuevos recipientes para recordar a los vecinos que las ordenanzas municipales prohiben tirar residuos a la vía pública y ejercer cualquier manipulación sobre las papeleras, bajo multa de hasta 25.000 pesetas.

El cambio de color del beige al verde, iniciado con las papeleras y los camiones de recogida de basuras, continuará próximamente con la sustitución de los cubos de las comunidades de vecinos y los contenedores situados en la vía pública.

También afectará a los operarios delservicio de limpieza, que en la actualidad son de color naranja.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
M