3.500 ATLETAS MINUSVALIDOS DE 127 PAISES SE DAN CITA EN LOS X JUEGOS PARALIMPICOS DE ATLANTA

- Por primera vez en los Juegos de minusválidos, el público tendr que pagar para asistir a las competiciones

MADRID
SERVIMEDIA

Unos días después de que la llama se apagara en el pebetero del Estadio Olímpico de Atlanta, el fuego volverá a prender el próximo día 15 para dar la bienvenida a los 3.500 atletas minusválidos que tomarán parte en los X Juegos Paralímpicos que durante 10 días se disputarán en la capital de Georgia.

Los 3.500 deportistas pertenecen a 127 países, lo que supone un récord de participación y de naciones representadas, ya que enla anterior cita, Barcelona 92, hubo 3.000 atletas de 83 países. Entre los presentes en Atlanta se encuentran los 190 deportistas minusválidos que representarán a España y que forman parte de una delegación formada por 285 personas, incluidos técnicos, entrenadores y personal de 'staff'.

Durante 10 días de competición, Atlanta acogerá la cita más importante a nivel mundial para los deportistas de élite con discapacidades físicas, psíquicas, ciegos y paralíticos cerebrales.

Por primera vez, el púbico de unos Juegos Paralímpicos tendrá que pagar para ver las competiciones, ya que se han puesto a la venta cerca de 1,3 millones de entradas a precios de entre 10 y 25 dólares para las pruebas y entre 10 y 100 dólares para las ceremonias de inauguración y clausura.

En el programa de los Juegos se incluyen 17 deportes oficiales y 2 de demostración. De ellos, 16 son deportes olímpicos adaptados a los minusválidos: atletismo, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, halterofilia, hípica, judo, natación, enis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, voleibol, rugby y vela. Los tres restantes son deportes específicamente paralímpicos: boccia, goalball y lawn bowls.

Los deportistas paralímpicos utilizarán las mismas instalaciones que sus compañeros de los Juegos Olímpicos. Asimismo, una parte de la Villa Olímpica de Atlanta se usará para acoger la Villa Paralímpica de los minusválidos y sus acompañantes.

Junto a los 3.500 atletas, habrá 1.000 técnicos o acompañantes, 1.500 oficiales y árbitros además de la ayuda desinteresada de 12.000 voluntarios paralímpicos

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
L