350 MAYORES DE 55 ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES POR INICIATIVA DEL INSERSO

- Más de 6.500 estudiantes mayores de 45 años cursan estudios en las Universidades madrileñas

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 350 personas mayores de 55 años cursaron estudios universitarios el pasado curso en la Universidad de Alcalá de enares, gracias al convenio suscrito por el Inserso y dicha universidad en 1993 con motivo de la celebración del año Internacional de Solidaridad entre Generaciones, según fuentes del instituto.

Este programa tiene como objetivo permitir el acceso a la formación humanística de aquellas personas mayores que por diversas causas no pudieron realizar estudios. Derecho es la carrera más elegida.

Para inscribirse no es necesario superar ninguna prueba de acceso, ni disponer de ningún título académico e concreto. Ni siquiera se exige el graduado escolar; basta con saber leer y escribir con soltura, y mantener la mente lo suficientemente ágil como para seguir la marcha de la clase y recoger por escrito todas las explicaciones del profesor.

En cambio, sí se les exige la asistencia daria al aula, para garantizar el máximo aprovechamiento de los estudios. Como reconocimiento de este esfuerzo, la Universidad les expide un diploma al término del curso, con la nota que les otorga el profesor.

Todos lo mayores matriculados tienen exactamente los mismos derechos que el resto de los estudiantes. Es decir, pueden beneficiarse, en igualdad de condiciones con el resto de los universitarios, de servicios como la biblioteca, el polideportivo, el aula de música, la asesoría jurídica e incluso la bolsa de trabajo.

Actualmente, más de 6.500 personas mayores de 45 años cursan actualmente estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Universidad Complutense de Madrid, según informron a Servimedia fuentes de dichas universidades.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1996
L