350 DELEGADOS ELEGIRAN LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 350 delegados de las 112 agrupaciones del PSOE de Sevilla decidirán el próximo sábado la composicción de la nueva Ejecutiva provincial en el congreso extraordinario, al que asitirán alrededor de 1.000 militantes.
El comité organizador del congreso, integrado por miembros de las dos candidaturas "renovadoras", las de Carmen Hermosín y la de Emilio Carrillo, ultiman los preparativos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con capacidad para 1.100 personas.
El congreso comenzará a las diez de la mañana del sábado conla elección de la mesa y el dictamen de la comisión de credenciales.
A continuación vendrá la discusión y posterior modificación, en su cso, de los estatutos del partido, para dar paso finalmente a la lectura del informe de la Ejecutiva y a la elección de la nueva Comisión Provincial.
El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, asistirán al congreso, aunque aún no se ha confirmado la presencia de dirigentes de la Ejecutiva Federal y se da por descartada la asistencia de Alfonso Guerra, dado que no compareció a ninguno de los congresos de los últimos años.
La modifcación de los estatutos es necesaria para garantizar la votación con carácter individual y secreto por delegado, en lugar de por delegaciión, lo que ha sido aceptado por ambas candidaturas.
Sevilla es una de las provincias más emblemáticas del socialismo español y de las más numerosas del país, con más de 14.000 militantes.
La expectación suscitada en torno al congreso ha provocado ya la acreditación de cerca de un centenar de periodistas, aunque aún no tienen asegurada la entrada al recinto. Mietras tanto, las agrupaciones del PSOE sevillano concluyen hoy la elección de delegados (un voto por militante).
Descartados los contactos entre ambas candidaturas, el todavía secretario provincial, Francisco Moreno, cercano al sector "guerrista", aseguró que hoy peleará todavía por la integración total de los socialistas sevillanos.
En el sector "guerrista" aún hay reticencias tras la incorporación de su candidato, Francisco Moreno, en la candidatura de Hermosín.
Los componentes de la candidtura de Emilio Carrillo prevén una elección "reñida". Fuentes cercanas a este sector afirmaron a Servimedia que "puede haber sorpresas de última hora. Está todo abierto y no hay nada seguro".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
L