350 CONDUCTORES CIRCULAN CADA DÍA EN ESPAÑA SUPERANDO LAS TASAS MÁXIMAS PERMITIDAS DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado cada día a 350 conductores que sobrepasaban las tasas máximas permitidas de alcohol, a lo largo de la campaña especial de intensificación de controles de alcoholemia que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 5 y el 18 de junio.
Según Tráfico, se han realizado un total de 326.952 pruebas de alcoholemia a conductores en ese periodo, de las que 4.785 resultaron positivas, es decir, el 1,46% del total.
Además, precisó que las pruebas se han efectuado en más de 800 puntos de control distribuidos por las carreteras españolas de más intensidad de circulación y no sólo en horario nocturno, sino también de día, para que los controles resultasen disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.
Finalmente, la DGT se refirió a diferentes estudios que, según indicó, demuestran que el número de muertos en accidentes de circulación a causa del alcohol puede situarse entre el 30 y 50% del total. Si se consiguiera erradicar el consumo de alcohol entre los conductores, añadió, podría evitarse la muerte de, al menos, 1.000 personas al año.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
L