EL 35% DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS CUIDA DE SUS NIETOS, SEGUN DATOS DEL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 35 por ciento de las personas mayores de 65 años con hijos ayuda a éstos y se encarga del cuidado de sus nietos, según datos del estudio "Las personas mayores en España", realizado por el Inserso, y presentado hoy en Madrid por la secretarira general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.
La tasa de colaboradoresen las tareas domésticas de sus hijos o en el cuidado de los nietos es más alta cuando el anciano convive con ellos bajo el mismo techo (44%), que en otras circunstancias pero, incluso cuando la persona mayor vive sola, es frecuente que ayude a sus hijos o nietos (26%).
Según datos del estudio, la ayuda intergeneracional localizada en el cuidado de los nietos y en las tareas domésticas se da en mayor proporción entre mujeres (40%) que entre hombres (29%), aunque la diferencia no es muy amplia.
Repecto al tipo de ayuda que ofrecen los mayores a sus hijos, el primer puesto lo ocupa el cuidado de nietos, seguido a distancia por la realización de tareas domésticas. Es muy poco frecuente que se encargue a los mayores la realización de gestiones administrativas, sobre todo si se trata de mujeres.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
L