EL 35% DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS CUIDA DE SUS NIETOS, SEGUN DATOS DEL INSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

El 35 por ciento de las personas mayores de 65 años con hijos ayuda a éstos y se encarga del cuidado de sus nietos, según datos del estudio "Las personas mayores en España", realizado por el Inserso, y presentado hoy en Madrid por la secretarira general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.

La tasa de colaboradoresen las tareas domésticas de sus hijos o en el cuidado de los nietos es más alta cuando el anciano convive con ellos bajo el mismo techo (44%), que en otras circunstancias pero, incluso cuando la persona mayor vive sola, es frecuente que ayude a sus hijos o nietos (26%).

Según datos del estudio, la ayuda intergeneracional localizada en el cuidado de los nietos y en las tareas domésticas se da en mayor proporción entre mujeres (40%) que entre hombres (29%), aunque la diferencia no es muy amplia.

Repecto al tipo de ayuda que ofrecen los mayores a sus hijos, el primer puesto lo ocupa el cuidado de nietos, seguido a distancia por la realización de tareas domésticas. Es muy poco frecuente que se encargue a los mayores la realización de gestiones administrativas, sobre todo si se trata de mujeres.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
L