35 HORAS.EL PSOE CONDICIONA LA REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL PARA LOS FUNCIONARIOS CON UNA POSTERIOR CREACION DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Modesto Moya, dijo hoyServimedia que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales propuesta por el Gobierno de Ruiz Gallardón está condicionada conuna posterior creación de empleo.

Según Noya, "la idea de rebajar a 35 horas la jornada de los funcionarios de Madrid nos parece positiva, además es una propuesta sindical". Pero, a su juicio, el objetivo de la reducción de la jornada es la creación de empleo, lo que "dudamos mucho que haga".

Asimismo, declaró que "la Comunidad de Madrid actúa con una polític de imagen, que consiste en dar una noticia y luego echar marcha atrás en la práctica, veremos lo que ocurre en la reunión del próximo viernes entre el Gobierno autónomo y los sindicatos".

Por otra parte, para el diputado socialista, una rebaja sin creación de empleo supondrá un aumento de la productividad por parte de los funcionarios de la Comunidad, "lo que no resolverá el problema".

Noya explicó además, que los 2.000 puestos de trabajo que reclaman los sindicatos "deberían crearse en las área sanitarias y asistenciales y no en puestos burocráticos".

Por último, explicó que "no nos extrañaría que el Gobierno de Madrid nos recordara proximamente las limitaciones que la Ley de presupuestos de la Comunidad establecen para crear empleo público, cuando la aprobaron en contra de los votos de PSOE e IU".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
L