35 HORAS. EL PSOE PROPONE INCENTIVAR A LAS EMPRESAS QUE REDUZCAN LA JORNADA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

E secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se mostró hoy a favor de la reducción de la jornada de trabajo a 35 horas y, si bien rechazó la viabilidad de una ley en este sentido, aseguró que la solución pasa por conceder incentivos a los empresarios que reduzcan la jornada laboral de sus trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, Almunia insistió en que la postura del PSOE es favorable a las 35 horas porque "es obvio que la tendencia histórica a reducir la jornada de trabajo y equilibrarla con elocio es algo imparable".

"Hay que crear para ello un marco de incentivos para hacer atractiva esa reducción de jornada", insistió el máximo responsable socialista, quien planteó la necesidad de rebajas en los costes laborales de los empresarios para que "la reducción de jornada vaya ligada a la creación de empleo".

"Una ley no va a obligar a los empresarios a que contraten más trabajadores por el hecho de que se reduzca la jornada, y cualquiera que conozca cómo funciona nuetra economía sabe que eo no es posible y que hay que negociar sector a sector, e incluso empresa a empresa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
C