35 HORAS. INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR: "LA REDUCCION DE JORNADA DEBE SER NEGOCIADA EMPRESA POR EMPRESA"

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, afirmó hoy que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales "es negociable", si bien precisó ue debe ser negociada empresa por empresa y en función de las posibilidades de cada sector.

A su juicio, hay que partir de la base de que lo más importante para el mantenimiento del empleo es que la empresa continúe y sea competitiva. "A partir de ahí, se puede negociar, y habrá que ir cambiando horas de trabajo por horas de formación", indicó.

Casado reiteró que hay que negociar en cada caso si deben ser 40 horas, 35, o cuántas horas van a ser de formación. "Este es un proceso y una tendencia qu la única forma de hacerlo es negociando, no por una disposición en un sentido o en otro".

En su opinión, es necesario sentar bases nuevas mucho más flexibles y adecuadas al momento actual, en función de las posibilidades de cada sector, de los incrementos tecnológicos y de las rentabilidades.

"Hay que mantener el crecimiento actual, que está creando empleo, y luego plantear el mejor reparto para que esas empresas tengan más estabilidad de futuro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
SBA