35 HORAS. EL GOBIERNO REAFIRMA SU RECHAZO A REGULAR POR LEY LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, confirmó hoy que el Gobierno no tiene previsto establecer por ley la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, aunque manifestó que tampoco s opondrá a los acuerdos que alcancen en este sentido empresarios y trabajadores en sus respectivos ámbitos.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Pimentel señaló que, de hecho, en algunas empresas la reducción de la jornada efectiva se ha establecido ya en 38 horas, cuando la legislación fija que sea de 40 horas a la semana.

El ministro agregó que "cualquier empresa o sector puede negociar una duración de tiempo inferior, nunca superior, y de hecho la jornada media pactada en nuestro país s de 38 horas".

"De forma natural", añadió, "se está produciendo por negociación una reordenación del tiempo de trabajo". Pimentel recordó al respecto que las comunidades autónomas no tienen facultad para determinar cuál es el tiempo de trabajo en las empresas de su región, si bien pueden acordar una serie de incentivos para que ello sea posible.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1999
L