35 HORAS. EXTREMADURA RECLAMA SU RECONOCIMIENTO COMO LA COMUNIDAD AUTONOMA PIONERA EN IMPLANTAR LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS

MERIDA
SERVIMEDIA

El Gobierno extremeño recordó hoy que la jornada laboral del personal al servicio de la Junta de Extremadura es de 35 horas semanales desde el 1 de enero de este año, fecha en la que se puso en marcha el acuerdo sobre este asunto al que llegaron en su día sindicatos y Administración autonómica.

"Pr tanto, Andalucía no es la primera comunidad autónoma que ha reducido a 35 horas la jornada laboral de sus trabajadores, tal y como se ha difundido en diversos medios de comunicación", afirma en una nota el Gobierno que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El decreto de reducción de jornada laboral, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a primeros de diciembre de 1998, se aplicó a los 10.800 trabajadores públicos de la Administración autonómica.

Esta medida, según el Ejcutivo de Extremadura, supondrá la creación de 409 nuevos puestos de trabajo en la Administración extremeña.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
CAA