35 HORAS. CCOO RECLAMA AL GOBIERNO UNA LEY MARCO QUE EVITE LA "FRAGMENTACION" DEL MERCADO Y PROMUEVA LA REDUCCION DE JORNADA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO hizo público hoy un comunicado en el que reclama al Gobierno la elaboración de una ley marco que promueva e incentive la jornada laboral de 35 horas semanales, como una medida encaminada a crear "más y mejor empleo".

La ley, de aplicación estatal, evitaría, según el sindicato, una "peligrosa fragmntación" del mercado de trabajo por las medidas que están promoviendo algunas comunidades autónomas.

El proceso de negociación seguido en las autonomías "exige armonizar, a la mayor brevedad, procedimientos y contenidos para evitar la coexistencia de condiciones laborales diversas y hasta contradictorias".

Para este fin, CCOO demandó que se restablezca "de inmediato" el diálogo de los sindicatos y de los empresarios sobre las condiciones de trabajo y reducción de jornada, asunto al que el Gobiern "no puede ser ajeno".

CCOO añade que el Ejecutivo debería consensuar con los agentes sociales la reducción de jornada. El texto básico de la propuesta debe contar además con el apoyo de los grupos parlamentarios, con lo que se evitaría "la carrera que parecen haber iniciado algunas comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
A