35 ESCOLARES MADRILEÑOS VIAJAN A CÁCERES PARA AYUDAR A REFORESTAR UNA ZONA AFECTADA POR EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Treinta y cinco alumnos de Primaria del Colegio Público "Ciudad de Jaén", de Madrid, y profesores de diferentes países europeos visitarán mañana la comarca cacereña de Los Ibores, donde colaborarán en la reforestación de una zona afectada por un gran incendio el año pasado.
En julio de 2005, el fuego arrasó 12.200 hectáreas de las comarcas extremeñas de Las Villuercas y Los Ibores. En concreto, según datos de la Junta de Extremadura, ardieron en total 9.900 hectáreas en Las Villuercas y 2.300 en Los Ibores, de las que 5.600 eran de arbolado.
En septiembre de 2005, alumnos y alumnas del Colegio Público "Ciudad de Jaén" propusieron plantar árboles en el huerto del colegio para, posteriormente, contribuir a reforestar esta comarca extremeña. Así, cada niño del centro plantó en el vivero un árbol (pinos, castaños y encinas), que ahora serán trasplantados.
Tras contactar con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el proyecto de estos niños se llevará a cabo mañana. Los escolares, de tercero y quinto de Primaria, viajarán a la provincia de Cáceres para plantar un centenar de árboles en Castañar de Ibor.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
C